30-04-2019 / 16:10 h EFE

El gobierno de Perú respalda "plenamente" al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela" y sigue de cerca la situación en ese país junto al Grupo de Lima, expresó la cancillería este martes.

A través de un mensaje en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "el régimen usurpador y dictatorial de (Nicolás) Maduro debe llegar a su fin", horas después de que un grupo de militares se levantara junto a Guaidó y al también líder opositor Leopoldo López en Caracas.

"El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia", agregó la cancillería peruana.

El gobierno peruano ha mantenido una posición de presión política y financiera contra el régimen de Maduro, al considerar que su gobierno es ilegítimo, y a la par ha ofrecido un permiso temporal de permanencia a sus ciudadanos que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela.

Hasta la fecha han arribado a Perú más de 700.000 venezolanos, la mayoría de los cuales ha tramitado el permiso temporal, que les permite trabajar y estudiar durante un año.

Ante la situación en su país, grupos de opositores venezolanos han convocado a un plantón frente a la embajada venezolana en Lima para dar respaldo al operativo iniciado por Guaidó con apoyo de los militares.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación política, después de que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunciara que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

El líder opositor se encuentra en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la base de La Carlota, acompañado de un grupo de militares, diputados y el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ya han derrotado otros "golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD