30-04-2019 / 16:39 h EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy el respaldo de su Gobierno al político opositor venezolano y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que este martes, desde una base aérea en Caracas, convocó a civiles y militares a manifestarse para sacar del Gobierno a Nicolás Maduro.

"Reiteramos nuestro total apoyo al Pdte Guaidó y democracia en Venezuela", escribió Piñera en su cuenta de Twitter minutos después de haber llegado a Santiago, de regreso de una gira por China y Corea del Sur.

"La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la Constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela", añadió el mandatario chileno, quien ha mantenido un respaldo permanente a Guaidó desde que éste fue reconocido por más de 50 países como presidente interino.

La Cancillería chilena, en tanto, indicó que sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, principalmente en torno a la base aérea de La Carlota, en las afueras de Caracas, donde Guaidó dio inicio al levantamiento contra Maduro, que denominó Operación Libertad.

También señaló la Cancillería que está coordinando el camino a seguir con el llamado Grupo de Lima, que ha encabezado en la región las acciones políticas tendentes a debilitar el régimen de Maduro.

A primera hora, Guaidó anunció que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro de la presidencia.

El dirigente se encuentra cerca de la base aérea, acompañado de un grupo de militares, diputados y el político Leopoldo López, quien fue liberado de su prisión domiciliaria por agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se unieron al levantamiento.

En el campo oficialista, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana.

En tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD