El fotoperiodista Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer, ha animado este martes durante un encuentro con escolares a quienes quieran ejercer el periodismo a que "tengan curiosidad y poca vergüenza a la hora de preguntar".
Brabo, que ha ofrecido una conferencia en el colegio Virgen de la Candelaria de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga), ha explicado a Efe que ha transmitido a los estudiantes que, si quieren que las situaciones de guerra y conflicto en las que él ha trabajado no se repitan en el futuro, "ellos tienen un papel protagonista".
"Deben darse cuenta de lo afortunados que somos, y de que, en el fondo, si a ellos no les gustaría vivir una situación así, deben cuidarse un poco más", ha añadido.
También ha querido explicarles "las situaciones que hacen a un fotógrafo ir a sitios así" y que "tengan conciencia de que el mundo es a veces un sitio complicado, un mundo cruel, y ellos van a ser los que en el futuro puedan ayudar a que estas situaciones no se repitan".
Durante la conversación, los escolares han expuesto sus dudas y le han planteado, entre otros aspectos, si el fotoperiodista debe en situaciones así limitarse a tomar imágenes o debe también ayudar a personas que están en dificultades.
"La respuesta es la de siempre. Cuando hacemos fotos, ya estamos en teoría ayudando, pero hay veces en las que se ayuda y no me arrepiento y otras en las que no se ayuda y tampoco me arrepiento. La idea es que, si lo que está ocurriendo no se sabe, nadie te puede ayudar", ha señalado Brabo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.