30-04-2019 / 19:29 h EFE

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este martes sus candidaturas para las elecciones locales y autonómicas de Madrid, encabezadas, respectivamente, por Mariau Galán y Rubén Couso, que concurrirán a los comicios del 26 de mayo con el lema #MadridSobresaliente.

La candidata de UPyD al Ayuntamiento de la capital, la abogada Mariu Galán, ha asegurado que se presenta para convertir Madrid "en una ciudad puntera en I+D, sostenible, moderna y limpia", y se ha mostrado decidida a "abrir el camino a una democratización real para que los ciudadanos participen cada vez más en la vida política".

Por su parte, el cabeza de lista del partido para la Asamblea de Madrid, Rubén Couso, ha incorporado en su lista a candidatos independientes como el presidente de la Liga Pro Derechos Humanos, Francisco Alonso; la enfermera de la sanidad pública y miembro del colectivo Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha, Esperanza Varas, y Manuel Rodríguez, reconocido activista contra el régimen de Maduro.

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid ha declarado que su partido no es partidario de ningún "cordón sanitario", porque son "antidemocráticos y menosprecian la voluntad de la gente", salvo si se trata de partidos "que no cumplen con la ley".

Couso, abiertamente homosexual, ha querido subrayar que siempre va a estar "de frente" con los extremistas, "que ahora parece que salen de debajo de las piedras para destruir 40 años de evolución social", y ha señalado que él mismo pertenece a un colectivo que "históricamente ha sido humillado, menospreciado e incluso perseguido hasta la muerte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD