La candidata a la alcaldía de València por el Partido Popular, María José Catalá, ha reivindicado este martes su posición como "punta de lanza" para la "recuperación de los votos de centro" y liderar "un proyecto de centro derecha liberal" frente a Ciudadanos y Vox.
Así se lo ha declarado la alcaldable en declaraciones a Efe previas a la reunión de la campaña de partido para las municipales, donde ha asegurado que para esta recuperación de votos que han ido a parar tanto a Ciudadanos como a Vox no necesita más que ser "fiel" a sí misma como una candidata "moderada, joven y con doce años de experiencia en la política".
Preguntada por la calificación de Vox como "extrema derecha" por parte del líder de su partido, Pablo Casado, Catalá ha dicho que este así lo ha considerado ahora "oportuno", tras lo cual ha declarado que el apoyo electoral para el partido de Santiago Abascal "ha sido un voto inútil".
Sobre las declaraciones de Alberto Núñez Feijoó sobre el "ensanche del partido", la candidata ha afirmado que "por supuesto" cree que hay que recuperar los votos de centro y que su moderación y experiencia "es uno de los motivos" por los que fue elegida.
"Estoy convencida de que seré la futura alcaldesa de la ciudad de València", ha asegurado la candidata, que ha reconocido que aunque en las elecciones generales y autonómicas "los números no han ido bien", el partido aún puede experimentar "un crecimiento en la ciudad de València" el 26 de mayo.
"Estamos en el suelo y Ciudadanos en el techo, por eso quien tiene más margen de crecimiento es el Partido Popular", ha destacado la candidata.
Català ha señalado que "desde el minuto 0" van a trabajar en una campaña dirigida hacia la bajada de impuestos y las políticas de movilidad, así como en una propuesta "importante" en materia educativa: "Como consellera de Educación que fui, ahora voy a ser el dique de contención de la política sectaria contra la concertada en esta ciudad".
En este sentido, dando por hecho que Ximo Puig y Pedro Sánchez repetirán como presidentes de la Generalitat y del Gobierno, también ha anunciado que no cesará en sus reivindicaciones ferroviarias, educativas o sanitarias.
Asimismo, ha anunciado que pedirá a Sánchez "la segunda parte del Parque Central", la condonación de la deuda de la Marina y las inversiones necesarias para el transporte metropolitano, "todas esas cosas", ha añadido, "que los socialistas prometieron que harían y no están haciendo".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.