30-04-2019 / 20:50 h EFE

Partidarios del lder opositor Juan Guaid y del presidente de Venezuela, Nicols Maduro, trasladaron hoy la crisis en el pas petrolero al acomodado barrio de Georgetown, que acoge la embajada venezolana en la capital estadounidense.

Las puertas de la legacin fueron escenario de una confrontacin verbal entre opositores venezolanos y un grupo de activistas, en su mayora estadounidenses, que apoya a Maduro y que desde hace varias semanas permanece en el lugar para evitar que el inmueble sea ocupado por los representantes de Guaid ante Estados Unidos.

En las escaleras de la sede diplomtica, de la que los ltimos miembros del personal acreditado por Maduro ante EEUU se marcharon la semana pasada, se escuchaban cantos en ingls que eran respondidos, mayoritariamente en espaol, por gritos a favor de Guaid, quien se proclam presidente interino de Venezuela en enero pasado, o con el himno nacional de ese pas.

"Yo vine porque quise, a m no me pagaron", coreaban los opositores a Maduro, mientras que sus partidarios contestaban en ingls "saquen las manos de Venezuela".

La protesta, que transcurri en medio de un amplio despliegue del Servicio Secreto estadounidense encargado de la proteccin de las sedes diplomticas, oblig a cerrar el trfico de vehculos y de personas en la calle.

"Estamos representando ese pedacito de Venezuela que est en Washington", dijo a Efe Rosaura Sierra, cuya voz sobresala entre las de sus compaeros de protesta, que entonaban las notas del "Gloria al bravo pueblo".

Para Sierra, hoy Venezuela "est respirando libertad", y pronostic que el pas "ser libre" con el apoyo de los venezolanos en el exterior, de otros pases y de "esos valientes" que han tenido que "pasar penurias".

Tambin Paola Moncada, quien se identific como mdico, defendi su presencia al frente de la embajada y se quej de que "la usurpacin que tiene el Gobierno en Venezuela" es la misma que, consider, "tienen aqu 15 gatos izquierdosos pagados por Maduro y su combo en la embajada venezolana en Washington".

"El cese de la usurpacin comienza aqu donde los venezolanos tenemos que hacer presencia para sacar a estos usurpadores gringos que no saben nada de Venezuela", seal.

Otro de los manifestantes, quien se identific como Carlos Vsquez y que luca una bandera venezolana a modo de capa, asegur a Efe que protestaba para "recuperar" la embajada.

"Nosotros estamos ac sin que nos paguen, estamos defendiendo nuestros derechos, estamos exigiendo nuestra libertad y estamos exigiendo que cese la usurpacin tanto del pas de parte de Maduro dictador como de nuestra embajada", agreg.

En la orilla contraria, Luis Chiritinga, quien dijo ser originario de Ecuador, anim a los que respaldan a Maduro con el grito de "Chvez vive, la lucha sigue", en alusin al fallecido presidente venezolano y lder de la revolucin bolivariana, Hugo Chvez.

"Estoy respaldando a un pueblo que est acosado por las fuerzas imperiales", espet este hombre menudo al ser consultado por Efe, quien consider que lo est pasando en Venezuela es un intento de golpe de Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD