El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra ha reconocido este martes que no ve con gran optimismo el levantamiento en Venezuela que encabeza con varios militares el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como gobernante por unos cincuenta países, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Guerra ha presentado esta tarde en el Club Financiero Atlántico de A Coruña su libro "La España en la que creo", en donde ha dicho que las últimas noticias en Venezuela acerca de este alzamiento de Guaidó respaldado por militares son "complicadas y confusas".
En su opinión, el problema que existe en este país es la "corrupción de los dirigentes", por lo que cree "difícil adivinar el grado de implicación de los militares".
Aunque ha habido una llamada a que la población se sume junto a los líderes opositores y a algunos militares que se han significado con ellos, Guerra ha subrayado que "no sabemos" con certeza qué fuerza hay detrás porque "se ocultan mucho".
"El grado de corrupción de los dirigentes del chavismo o del madurismo es muy alto", ha explicado Guerra que, por otro lado, considera que podría ser significativo si a los sublevados se les ofrecen garantías reconociendo la "impunidad en esos delitos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.