02-05-2019 / 13:50 h EFE

Las obras de reforma del centro de salud de atención primaria San Diego para habilitar un área de pediatría donde estaba el antiguo servicio de urgencias prácticamente han concluido y las consultas abrirán en el nuevo espacio en unos días.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha supervisado este jueves el estado de las obras, que han consistido en la creación de cinco nuevas consultas para el área de pediatría con sus correspondientes salas de espera, además de sala de lactancia y espacios auxiliares.

Este centro de salud atiende a una población superior a las 30.000 personas, es el que soporta "mayor presión asistencial de la Región" y en el mes marzo comenzó a abrir también por las tardes, ha recordado Villegas.

La apertura vespertina del centro médico ha aligerado esa presión aunque Villegas ha reconocido que "sigue siendo muy alta" y que el horario de tarde es un solución "parcial" hasta que no se construya el nuevo centro de salud de atención previsto por su departamento en el barrio de San Cristóbal.

Pese a ello la ampliación de las horas de apertura del centro de salud de San Diego "da cuello" para "poder abordar con más tranquilidad" el proyecto de construcción del nuevo centro.

Sobre ese nuevo centro, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha acompañado al consejero en su visita, ha explicado el consistorio está a la espera de obtener la parcela para la construcción de ese nueva infraestructura sanitaria, a expensas de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura que es preceptiva para poder ofrecer los terrenos a la Consejería de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD