02-05-2019 / 14:32 h EFE

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, puso hoy la primera piedra de una presa financiada a través de micromecenazgo ante la falta de fondos públicos, un proyecto lanzado por el dirigente y el expresidente del Tribunal Supremo Mian Saqib Nisar que ya ha reunido más de 73 millones de dólares.

La presa Mohmand será construida en un distrito homónimo de las áreas tribales del noroeste del país sobre el lecho del río Swat para 2024 y tendrá capacidad para almacenar 1.480 millones de metros cúbicos de agua, explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Recursos Acuáticos, Shahid Habib.

El proyecto, que suministrará agua potable a la capital provincial, Peshawar, y también tendrá la capacidad de generar 800MW de electricidad, está siendo financiado por la población debido a la escasez de recursos del Ejecutivo paquistaní.

"Pakistán atraviesa una difícil situación económica, hay diferentes áreas, como la sanidad y la educación, en las que el Gobierno se está intentado centrar y estas presas requieren miles de millones de rupias para su construcción", argumentó el portavoz.

Mohmand, con un costo estimado de 3.000 millones de dólares, es uno de los dos embalses que Pakistán está tratando de microfinanciar con ayuda de personas de todo el mundo, junto al de Diamer-Bhasha, todavía en fase de planificación.

Según la página web del máximo órgano judicial, la iniciativa ha reunido hasta hoy 73,4 millones de dólares, que se destinarán a la construcción de ambas presas.

El entonces presidente del Supremo lanzó la campaña en julio de 2018 y en septiembre se unió a ella el primer ministro, por lo que la iniciativa pasó a llamarse Fondo del primer ministro y el presidente del Supremo para las presas de Diamer-Bhasha y Mohmand.

"Hoy rindo homenaje al presidente del Supremo porque no es el trabajo de la Justicia preocuparse por la falta de presas en el país, es el deber del Gobierno", dijo Khan durante la ceremonia para poner la primera piedra en Mohmand.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD