02-05-2019 / 14:40 h EFE

Las obras de reforma del antiguo hospital Santa Rosa de Lima de Lorca para reconvertirlo en centro de especialidades clínicas están a punto de concluir en su segunda fase, que terminará en junio tras haber precisado una inversión de 5,4 millones de euros.

Lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, que ha dicho que está previsto que los nuevos espacios de atención al público estén disponibles en septiembre.

Ha recordado que se ha intervenido de forma simultánea en varias plantas de este edificio de los años 70 para su acondicionamiento como espacios sanitarios.

Las obras de reforma se han desarrollado en tres fases para conciliar la actividad asistencial.

Se ha actuado sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y las obras han consistido en el acondicionamiento de las dependencias de Salud Pública, en la quinta y sexta planta.

En las plantas baja, cuarta y quinta se han habilitado el área de consultas de especialidades médicas, en la planta baja, cuarta y quinta y se han reformado las instalaciones de climatización, saneamiento y electricidad.

Estas actuaciones permitirán descongestionar las consultas del Hospital Rafael Méndez y que los pacientes de esta área dispongan de un servicio de radiodiagnóstico más amplio y acorde con sus necesidades.

La primera fase del proyecto del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima consistió en la remodelación de la tercera y cuarta planta, así como de la planta baja y los trabajos concluyeron en 2012.

Queda pendiente la tercera fase, que incluirá las plantas primera y segunda, y cuando concluyan el conjunto de las obras de remodelación del antiguo hospital habrá supuesto una inversión superior a los diez millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD