02-05-2019 / 14:50 h EFE

La rehabilitación del Bodegón del Pueblo Canario, diseñado originariamente por los hermanos Néstor y Martín Fernández de la Torre, ha concluido y ha permitido recuperar la relación de este espacio con el Parque Doramas.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien se ha felicitado por la "calidad extraordinaria" que tienen los trabajos ya concluidos y ha dicho que el Bodegón abrirá al público cuando esté totalmente amueblado.

"Este es un momento de orgullo para los palmenses por recuperar un espacio de referencia, tanto para los que nos visitan como para los que residen en la ciudad", ha afirmado el edil.

El concejal ha subrayado que la empresa concesionaria, y la única que concursó a la licitación, Altamar Hoteles, ha ejecutado una propuesta satisfactoria porque tiene "calidad técnica y alma".

Al contar con una arquitecta especialista en la obra de Miguel Martín Fernández de la Torre, esta empresa "ha dejado claro" lo que es nuevo y lo que forma parte de la idea original.

A juicio de Quevedo, el Bodegón del Pueblo Canario era "pura degradación y ahora se ha recuperado con la máxima calidad".

El edil ha calificado como "brillante" la propuesta de mobiliario que ha hecho para este espacio la adjudicataria de su rehabilitación.

La recuperación del Bodegón del Pueblo Canario y la rehabilitación del Hotel Santa Catalina, que ya admite reservas a partir del próximo 7 de julio, va a dotar a Las Palmas de Gran Canaria de "un espacio emblemático, icónico, de la máxima calidad y absolutamente singular", ha considerado Quevedo.

El concejal ha informado de que la rehabilitación de la ermita del Pueblo Canario estará gestionada por el Consistorio, al igual que el Museo Néstor, aún en obras cuyas cubiertas ya se han renovado, quedando pendiente la solución a los problemas de accesibilidad del recinto.

La rehabilitación del Bodegón del Pueblo Canario salió a licitación por 2,4 millones de euros y las obras comenzaron en febrero de 2018, ha recordado el edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD