El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas, han firmado un convenio de colaboración según el cual el Gobierno de Cantabria apoya a este colectivo en la divulgación y promoción turística de este espacio natural.
El objetivo del acuerdo es contribuir al desarrollo de actividades dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización sobre los componentes geomorfológicos, ecológicos y paisajísticos del litoral cántabro de Costa Quebrada, que se extiende entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas.
También se busca resaltar la singularidad del parque geológico, catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del Instituto Geológico y Minero de España e incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario, que se denominan desde 2005 como Zonas de Especial Conservación.
Según ha informado este viernes el Ejecutivo en un comunicado, ambos propósitos pretenden promover las visitas a esta parte del litoral y a los municipios del entorno y consolidar Costa Quebrada como uno de los atractivos turísticos más singulares de la región.
La actuaciones que se llevarán a cabo se centran en la elaboración de material informativo y promocional, como folletos, publicaciones y presencia publicitaria, y la participación en ferias turísticas.
Asimismo, el apoyo económico del Gobierno, que se traduce en una subvención nominativa de la Dirección General de Turismo de 10.000 euros, permitirá a la asociación Costa Quebrada prestar servicio de visitas guiadas al parque geológico, así como la formación y el equipamiento del personal encargado de realizarlas.
La asociación Costa Quebrada se constituyó para la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro y en especial de este espacio y su recuperación y desarrollar labores de educación medioambiental son su prioridad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.