Los pescadores cántabros están pensando en regularse y restar un día de venta de anchoa ante la "excepcional" campaña de este primer semestre, pues a estas alturas se ha agotado más de la mitad de la cuota y, de seguir a este ritmo, temen no llegar "a mediados de junio".
"Estamos pensando en regularnos un poco más y quitar un día más de venta porque entendemos que no podemos, que si seguimos a este ritmo no llegamos a mediados de junio", ha subrayado el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, en su visita a la Feria de la Anchoa de Santoña.
Con datos de hoy, 3 de mayo, la flota de Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria ya ha consumido 11,5 millones de kilogramos de los 20,6 millones permitidos, ha explicado.
Fernández ha destacado que el pescado es "excepcional", mientras que el precio de momento se mantiene "un poco decente", aunque reconoce que el sector "siempre" pide más.
Además, ha asegurado que en los siete años que lleva como presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña no había visto antes "tanta cantidad y tanto tamaño" de anchoa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.