03-05-2019 / 14:51 h EFE

La Consejería de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Oviedo y Química del Nalón han firmado este viernes un protocolo para la creación de un vial que evitará que los camiones que tengan que entrar o salir de las instalaciones de la compañía tengan que atravesar el centro de Trubia.

La empresa facilitará al Ayuntamiento los terrenos que resulten precisos para realizar el vial y permitirá el uso provisional de los espacios, accesos y apoyos logísticos necesarios para la buena marcha de la obra.

La Consejería, por su parte, será la responsable de redactar el proyecto, trámite que ya está en marcha y se prevé que se prolongue durante cinco meses, así como de construir el acceso que después pasará a ser de titularidad municipal.

A falta de definirse el importe definitivo de la actuación, que podría rondar los dos o dos millones y medio de euros, el Principado abonará un 50 por ciento del coste total, el Ayuntamiento de Oviedo un 30 por ciento y Química del Nalón el 20 por ciento restante.

Por otra parte, el Ayuntamiento y el Gobierno asturiano han firmado un segundo protocolo para acondicionar la carretera de San Claudio (OV-3) que pasará a ser de titularidad municipal.

Se prevé que el proyecto de acondicionamiento, que ya se está redactando, este listo en un mes para después iniciar las obras.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha destacado la "cooperación, colaboración, el entendimiento y el encuentro" alcanzados para solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar la calidad ambiental.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha remarcado los "efectos multiplicadores" de la colaboración y ha considerado que "va a ser uno de los proyectos de Trubia más importantes en décadas" si se atiende al coste-beneficio.

Por último, el presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas, ha asegurado que será un proyecto "muy valioso" para el pueblo de Trubia, ya que la reducción del tráfico reducirá el riesgo para los viandantes y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD