El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha empezado a instalar las cámaras para controlar el tráfico en varios puntos de la ciudad dentro del dispositivo de seguridad anunciado por el primer edil, José Luis Blanco.
El primer dispositivo está ubicado en la avenida de La Constitución, a la altura de la plaza del Azafrán, donde también se ubicará un segundo, junto al Paseo de la Estación, así como en la avenida de Guadalajara en su confluencia con la calle Toledo, y en el bulevar a la altura de las calles Soria, Libertad y Olmos.
Otros dos se localizarán en la plaza del General Vives y en la intersección de La Ermita con Pajares, según ha informado en nota de prensa el Consistorio azudense.
Las imágenes que capten estas cámaras de control de tráfico serán revisadas por la Policía Local, que tendrá acceso en tiempo real y también al sistema de grabación.
La instalación de estos dispositivos forma parte del dispositivo especial de seguridad del que informó el alcalde en la Comisión de Seguridad celebrada el pasado 28 de marzo.
Junto a esta medida se incluyen las patrullas a pie por las calles del municipio de agentes de la Policía Local ('Policía de proximidad') en un servicio que actuará en tres áreas con cinco puntos de control principal, en las zonas de mayor afluencia de personas, como parques o zona comerciales, en cada una de ellas.
Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en la adquisición de un inmueble en la zona del bulevar de Las Acacias para trasladar la Comisaría de Policía Local, situada junto al Consistorio, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de los agentes en sus intervenciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.