Cuatro ejemplares de ardilla roja serán soltados el próximo lunes en el tramo más próximo al paseo de la Petxina del Jardí del Túria de València gracias a un proyecto que pretende introducir esta especie en los jardines de la capital valenciana.
Los concejales Roberto Jaramillo y Pilar Soriano serán los particulares "padrinos" de este bautismo natural de las ardillas en su nuevo hábitat valenciano, después de pasar tres semanas en un jaulón de aclimatación en el edificio Naturia del citado parque, ubicado en el antiguo cauce del río.
Es la primera vez que en València se lleva a cabo un proyecto similar mediante la colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler de la Generalitat, de donde proceden los primeros ejemplares, según fuentes del proyecto.
Según la experta Nerea Marín, de la consultora ambiental Càdec, este proyecto "pionero" ayudará a entender estos jardines "no solo como espacios verdes ornamentales, sino ecosistemas complejos".
"los ejemplares han demostrado una rápida aclimatación durante su periodo en el jaulón, por lo que confía en que las cuatro ardillas se encuentren rápidamente a gusto en los jardines urbanos", según las mismas fuentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.