El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha contrapuesto este sábado el modelo de Íñigo Errejón, que propone "tres comidas al día para Venezuela" y el modelo de Ciudadanos, que quiere convertir a esta región en "la más próspera de Europa".
Aguado ha mostrado su respeto por la decisión de la Junta Electoral Provincial sobre Más Madrid, la plataforma liderada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que no podrán participar en los debates electorales de la radio ni de la televisión pública.
El candidato de Ciudadanos ha reconocido que le hubiera gustado que la aspirante de la formación naranja a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, hubiera podido debatir con la actual alcaldesa, Manuela Carmena, contraponiendo "un modelo liberal frente a un modelo populista" para la ciudad.
"A mí también me hubiera gustado confrontar con Errejón y que los madrileños, al fin y al cabo, decidan si quieren el modelo de Errejón de tres comidas al día que propone para Venezuela o si, por el contrario, defienden un proyecto que abogue por convertir a esta región en la más próspera de Europa", ha asegurado.
En cualquier caso, "va a haber días suficientes para que los madrileños confronten proyectos y vean qué partido político puede llevar a la Comunidad de Madrid a mayores cotas de prosperidad", ha recalcado.
Al ser preguntado por la situación en Venezuela, ha expresado su preocupación por "el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, que ha usurpado el poder y que está haciendo todo lo posible por mantenerse un día más en el poder, a costa de matar al pueblo venezolano, si no a balazos, de hambre".
Ha manifestado todo su apoyo al opositor Leopoldo López y al pueblo venezolano y se ha mostrado convencido de que "juntos vamos a conseguir que Venezuela vuelva a ser un pueblo libre y democrático".
Aguado ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita al Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, en el Recinto Ferial Casa de Campo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.