04-05-2019 / 18:00 h EFE

El Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia con la colaboración de la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit), celebra el próximo 11 de mayo el 'II Congreso Blockchain (cadena de bloques) Murcia 2019', para formar a cien técnicos.

Según explicó el director del Info, Joaquín Gómez, "el 'blockchain' nos lleva a una fase digital avanzada que permite la aparición de nuevos modelos de negocio, tanto si son innovadores o surgidos de la transformación de los tradicionales, a la vez supone una ocasión para adelantarse a la competencia".

El congreso está dirigido a un grupo heterogéneo, al estar enfocado a emprendedores, directores de empresas y entusiastas del mundo de las criptomonedas y del 'blockchain', al igual que a economistas, informáticos, matemáticos e ingenieros, entre otros perfiles profesionales.

La asistencia es gratuita, previa inscripción, a través de la web https://congresoblockchainmurcia.es/.

Un grupo de 10 expertos nacionales serán los encargados de introducir a los asistentes en la nueva la tecnología disruptiva, mediante la docena de actividades programadas, entre ponencias, talleres y laboratorios, que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

La primera parte del congreso se destinará a informar sobre el funcionamiento de la tecnología 'blockchain' y casos de éxito de la plataforma EOS.

Igualmente, se hablará de la legislación, de la plataforma 'blockchain' de NEM, del 'Smart Contract' y de la privacidad de los usuarios, entre otros temas de actualidad.

Asimismo, se expondrá casos de éxito reales sobre la aplicación de la herramienta en la Industria 4.0 en ámbitos tan diversos como la logística para la trazabilidad de los alimentos, en automoción, administraciones públicas e, incluso, en gastronomía.

La parte formativa se centrará en conocer cómo desarrollar una aplicación 'blockchain' desde cero, en la programación de un contrato inteligente y en el uso del monedero electrónico ('wallet') implantado en un móvil u ordenador, entre otros servicios. También se abordará la instalación, configuración y puesta en marcha de nodos en VPS, además de familiarizar a los asistentes con la criptografía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD