04-05-2019 / 18:09 h EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha protagonizado este sábado su bautizo de mar a bordo del Minerva Granja Piso Firme, bote del que ha llevado la caña en el 85 aniversario de su fundación.

El acto se ha realizado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en la antesala de una doble jornada de vela latina canaria, con la disputa del Concurso Fundación Concurso Fundación Puertos de Las Palmas este mismo sábado, y el arranque Campeonato Aguas de Teror mañana domingo, según fuentes de la Federación de este deporte.

Fernando Clavijo fue uno más en la tripulación del Minerva Granja Piso Firme y disfrutó de un buen día para navegar, y tras varios minutos en el mar le tocó realizar el bautizo marinero, por lo que fue empapado por los integrantes del citado bote.

"Ha sido una experiencia sorprendente, y agradezco a la Federación y a la tripulación del Minerva haberme brindado esta oportunidad de este bautismo y que me anima a repetir. Debemos colaborar para que no se pierda y saber que hace ciento y pico años había gente que hacía exactamente lo mismo que lo que haces tú", ha indicado Clavijo.

Por su parte, el presidente de la Federación, Bernardo Salom, ha manifestado que hoy es "un día importante" para la vela latina, pero mucho más para toda Canarias.

"Con esta visita del presidente a nuestras instalaciones se reconoce el trabajo y esfuerzo que hace esta Federación por la promoción y divulgación para intentar llevar la vela latina canaria a todo el archipiélago", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD