La Policía Nacional ha detenido, gracias a la intervención de dos agentes de movilidad de Santander, a un hombre de 47 años como presunto autor del robo del bolso por el método del tirón a una anciana de 92 años.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de abril, cuando sobre las 12.40 horas los agentes de movilidad, que estaban de servicio en moto circulando por la Calle Alta, a la altura del número 34 (frente al Parlamento de Cantabria) observan cómo un varón aborda por la parte de atrás a una mujer de avanzada edad, pegando un fuerte tirón del bolso que porta del brazo.
Como consecuencia de esta acción, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, la anciana cayó al suelo golpeándose con la cabeza en la acera, lo que le provoca una herida en la ceja derecha por la cual sangraba.
Inmediatamente, un policía nacional que prestaba servicio en el Parlamento de Cantabria, acude a auxiliar a la mujer y alerta a la Sala del 091 de la Jefatura de Policía Nacional de Santander de lo que estaba sucediendo.
Ante estos hechos, la Sala del 091 solicita una ambulancia para socorrer a la anciana y envía una patrulla al lugar.
A su llegada, el agente de policía que estaba atendiendo a la mujer, les manifiesta que una persona ha echado a correr dirección un aparcamiento público situado frente a la entrada del Parlamento (antigua Tabacalera).
Mientras un componente de la patrulla esperaba junto a la víctima la llegada del Servicio 061, el otro policía se dirigió al aparcamiento, donde observó a los dos agentes de movilidad que tenían retenido a un individuo.
Estos le informan que momentos antes le habían visto tirar del bolso de una anciana y salir corriendo, por lo que le persiguieron hasta que se cayó al suelo, momento en el que le dieron alcance y le inmovilizaron hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional.
El hombre, que ha sido detenido por un presunto delito de robo con violencia, tenía en su poder el bolso, junto con un martillo rompelunas y varias herramientas, y confesó espontáneamente la autoría del tirón, aunque aseguró que había "sido la primera vez".
Según explica la Policía Nacional, también manifestó que el martillo rompelunas lo había cogido de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, lo que fue constatado por un testigo posteriormente.
La anciana, que presentaba una brecha en la ceja por la cual sangraba y se quejaba de dolor en ambas caderas y en el brazo derecho, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado.
El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.