06-05-2019 / 11:19 h EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes el decreto que regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario.

El objetivo fundamentales que se pretenden conseguir con este decreto es dotar a Extremadura de un sistema de provisión de interinidades de los cuerpos docentes no universitarios "adaptado a la actual normativa autonómica y estatal".

Asimismo, se pretende garantizar que el mismo funcione "con la eficacia y la normalidad necesaria para el sistema educativo extremeño" y que sean tenidos en cuenta "los derechos e intereses legítimos de los interinos y aspirantes a interinidad".

Entre las novedades más relevantes están la creación de listas supletorias, las medidas en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar, entre las que destaca la zonificación, la valoración por la participación y coordinación de proyectos de innovación, la inclusión del sistema de llamamientos informatizados y la incorporación de nuevos supuestos de renuncia justificada.

Las listas de espera serán de ámbito autonómico, ordenándose por cuerpo y especialidad, y se fijan tres tipos: listas ordinarias, supletorias y extraordinarias.

Las primeras estarán integradas por quienes lo soliciten y hayan superado la prueba que se determine en los procedimientos selectivos convocados por la Consejería competente en materia de educación.

Las listas supletorias estarán formadas por las personas participantes en el último proceso selectivo convocado por la Consejería que, contando con la titulación específica exigida para ingreso en lista ordinaria y no hayan superado la prueba determinada en el mismo, superen la prueba específica que se establezca.

Las extraordinarias se constituirán mediante la aplicación del baremo que se establezca en la correspondiente convocatoria, pudiendo incluir, además, la realización y superación de una prueba que permita comprobar la aptitud y los conocimientos de los aspirantes.

Los méritos que se tendrán en cuenta, las características de la prueba, los requisitos específicos y, en su caso, la conveniencia de realizar un acto de presentación se negociarán previamente en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, según recoge el decreto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD