06-05-2019 / 13:31 h EFE

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado este lunes los avances que supondrá para el colectivo de interinos la aplicación del decreto que regula la provisión de puestos de trabajo de personal docente no universitario.

A preguntas de los medios con motivo de la publicación hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este decreto, la consejera ha recordado el logro que supuso este acuerdo con los agentes sociales de cara al próximo curso, aunque ha añadido que le hubiera gustado que algunas cuestiones que aborda pudieran estar ya en marcha, pero no ha sido posible.

Entre las novedades más relevantes están la creación de listas supletorias, las medidas en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar, como la zonificación, la valoración por la participación y coordinación de proyectos de innovación, la inclusión del sistema de llamamientos informatizados y la incorporación de nuevos supuestos de renuncia justificada.

Para la consejera, la elección de la zonas, "va a marcar un antes y un después en el ámbito de la educación, ya que dará muchas posibilidades de cara a la conciliación".

También ha resaltado la "facilidades" que se dan al interino para poder renunciar como causar derivadas de motivos personales y familiares.

"Es un decreto que tiene muchísimos avances y ahora lo que hay que hacer es ponerlo en marcha con el máximo rigor", ha dicho la consejera, que ha añadido que para ello se está trabajando "de manera muy profunda".

Ha reiterado que la distribución de las zonas y todo lo demás se llevará a mesa sectorial "como se ha ido haciendo con el resto de acuerdos para que se pueda hacer de la mejor manera posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD