06-05-2019 / 14:11 h EFE

La Comunidad de Murcia a través del Instituto de Fomento,el ayuntamiento de Lorca y la patronal Ceclor han constituido este lunes la comisión de seguimiento del proyecto para impulsar la recuperación del casco histórico de localidad, declarado proyecto estratégico de interés regional

Mediante la colaboración entre el Info, el ayuntamiento y Ceclor, que queda abierta a la participación privada de otras entidades, se adoptarán medidas de carácter empresarial y económico, así como incentivos públicos en materia local y regional, que permitirán que el conjunto histórico-artístico recupere su esplendor.

Esta colaboración público privada permitirá la recuperación de los edificios singulares que constituyen el casco histórico y su entramado urbano y el desarrollo de medidas que favorezcan la inversión privada para la implantación de negocios y actividades económicas.

También se ejecutarán actuaciones de revitalización y el diseño de medidas atractivas para favorecer el emprendimiento vinculado con la generación de actividad económica y nuevos puestos de trabajo en el casco histórico de Lorca.

Además se buscarán ventajas económicas para impulsar este desarrollo y la generación de un ecosistema de negocios innovadores vinculados con la recuperación de esa zona vieja de la ciudad, donde se concentran gran parte de los monumentos.

Se explorarán incentivos específicos para que este entorno histórico pueda ser especialmente atractivo para jóvenes, de forma que también se rejuvenezca la población residente en esa parte del casco urbano de Lorca.

En el acto de constitución de la comisión de seguimiento han participado el director del Info, Joaquín Gómez, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el presidente de Ceclor, Antonio García.

El PSOE ha criticado que ninguno de los grupos municipales en la oposición hayan sido invitados a este acto.

El portavoz socialista Diego José Mateos ha opinado que la comisión de seguimiento "nace coja, cercenada, sin participación ni transparencia" y ha considerado el acto de hoy "un brindis al sol y un proyecto electoralista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD