06-05-2019 / 16:00 h EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes a la Consejería de Sanidad a contratar, por 3,6 millones de euros, la primera fase de las obras de climatización del Hospital Universitario de Canarias, que afectarán a sus tres últimas plantas.

Esta partida también se destinará a la reforma de las fachadas del citado centro hospitalario tinerfeño.

Las obras se realizarán en las plantas 8ª, 9ª y 10ª del edificio principal del hospital, denominado edificio A, que tienen un uso asistencial intensivo y carecen de climatización centralizada, que otros edificios y servicios del hospital ya tienen instalada.

El objetivo es extender la climatización en fases sucesivas al resto de plantas de hospitalización del HUC y, para ello, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha redactado los proyectos técnicos necesarios que permitan acometer las obras, a corto y medio plazo, con el menor impacto posible en la actividad asistencial, ha informado el Gobierno.

Los trabajos de esta primera fase incluirán cambios en las estructuras e instalaciones de las plantas, que afectarán fundamentalmente a las fachadas del edificio, que tendrán que adecuarse para garantizar un correcto aislamiento térmico.

Con la autorización del gasto por el Ejecutivo regional, el SCS contratará las obras mediante procedimiento abierto de adjudicación y un plazo estimado de ejecución de 19 meses.

En las plantas 8ª, 9ª y 10ª se ubican las unidades de hospitalización de Neumología, Maxilofacial, Cirugía Torácica y Urología; Neurocirugía, Neurología y Rehabilitación y Hematología y Oncología Médica, cuyos pacientes y trabajadores se beneficiarán, una vez en funcionamiento el sistema de climatización, de unas instalaciones más confortables, ha destacado el consejero del área, José Manuel Baltar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD