El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha prometido recuperar las inversiones para la ciudad que el alcalde, Joan Ribó, "ha condenado al 0 % de ejecución".
"Hay 13 delegaciones del Ayuntamiento que no han invertido ni un euro. Ribó ha abandonado delegaciones tan importantes como la formación y el empleo, la inserción socio-laboral, la juventud, la educación y la vivienda", ha denunciado Giner a través de un comunicado.
Según el partido, se encuentran en el cero por ciento de ejecución presupuestaria áreas como gestión de residuos sólidos, conservación de áreas naturales y Devesa-Albufera, energías renovables y cambio político, calidad ambiental, gestión de patrimonio municipal, cultura festiva, cementerios e intervención de contabilidad y presupuestos.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha incidido en que el gobierno local dejó 35,1 millones de euros sin ejecutar en 2015, 45,3 millones en 2016 y 69,2 en 2017, mientras que en 2018 ha dejado hasta 93,1 millones de euros "prometidos y sin ejecutar".
Fernando Giner ha tildado de "gestión fake" el mandato del Gobierno de la Nau y ha asegurado que Ribó no ha ejecutado las inversiones por "falta de gestión".
Asimismo, se ha comprometido a llevar a cabo una bajada de impuestos con un descenso del 7 % IBI, del 20 % del impuesto de circulación a los vehículos menos contaminantes y del 95 % de las plusvalías.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.