La Concejalía de Infancia y Juventud de Camargo ofrece este verano 1.250 plazas en los programas de conciliación familiar y ocio vacacional que se van a llevar a cabo entre los meses de julio y agosto y que abrirán el 20 de mayo el plazo de inscripción.
Así, "Abierto por vacaciones" permitirá a los niños participar en talleres, juegos, dinámicas de grupo, salidas y excursiones para conocer el municipio y está dirigido a alumnos de Educación Infantil y de Primaria.
Esta actividad se celebrará en dos horarios, de 8.30 a 14.00 horas y de 8.00 a 15.00 horas, y se organizará por quincenas en los meses de julio y agosto con sedes en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde.
Además, también habrá sesiones en las sedes del pabellón deportivo de Herrera, del polideportivo de Revilla, del colegio Arenas de Escobedo y la casa de cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.
Por otro lado, en julio y dividido en dos quincenas se celebrará en las huertas sostenibles municipales de Revilla el programa "Abierto en las huertas", en el que los participantes podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano para descubrir la diversidad del medio ambiente.
Esta actividad se desarrollará en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo de 9.30 a 13.30 horas y está dirigida a niños de 5 a 12 años.
El precio de inscripción por quincena en "Abierto por vacaciones" y en "Abierto en las huertas" es de 37 euros, de 32 en el caso de que participen más hermanos y de 18,5 euros en caso de familias numerosas o cuando los padres o tutores legales acrediten encontrarse en situación de desempleo.
También distribuidas en cuatro quincenas durante julio y agosto se celebrarán en el colegio Matilde de la Torre las actividades gratuitas de las aulas de dos años, que permitirá a los niños que en este curso hayan estado escolarizados en ellas participar en juegos, manualidades y actividades deportivas.
Por otro lado, este verano se celebrará la segunda edición del programa "Música en abierto", con talleres quincenales en julio para que niños de 6 a 12 años se acerquen al mundo de la música de manera divertida, tocar instrumentos, participar en ejercicios didácticos y juegos, mejorar sus habilidades y desarrollar su creatividad.
Estos talleres se celebrarán de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y en el colegio Pedro Velarde, y los precios por quincena serán de 37 euros, de 32 euros si participan más hermanos en la actividad y de 18,5 euros para familias numerosas.
Para realizar la inscripción en cualquiera de estos programas y actividades o recibir más información hay que ponerse en contacto con la Casa Joven de Camargo, situada en el parque de Cros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.