El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofertará hasta 219 nuevas plazas para los doce talleres prelaborales destinados a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años en riesgo de exclusión social, para lo cual destinará un presupuesto total de 270.000 euros.
Estos talleres prelaborales forman parte del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la Concejalía de Bienestar Social, cuyo objetivo es "prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo", destaca el Consistorio en una nota de prensa.
En total se ofertan 219 plazas distribuidas en 12 talleres dedicados a sectores como restauración y madera, peluquería, artes escénicas, transición a la vida adulta, electricidad, carpintería metálica, informática y nuevas tecnologías, estética, comercio y diseño textil, climatización o desarrollo socioeducativo.
Estos talleres proporcionan a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social la formación técnica básica necesaria para su adecuada inserción social y laboral, además de incidir en otros aspectos de su desarrollo personal.
"Con ello se intenta evitar que los adolescentes y jóvenes, ya sea por razones de abandono escolar u otras circunstancias, queden al margen de la sociedad", recalca la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, quien anima a los jóvenes del municipio en dicha situación a sumarse a alguno de los talleres.
Bonilla explica que estos cursos tienen la duración de un curso escolar y que, además de formación laboral, los alumnos recibirán apoyo escolar, "tanto para mejorar el aprovechamiento en la formación específica elegida como en sus tareas escolares habituales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.