06-05-2019 / 19:59 h EFE

La Guardia Civil considera que un ajuste de cuentas puede estar en el origen de la agresión sufrida por un joven de 17 años que continúa hospitalizado grave, con quemaduras en el 70 % de su cuerpo, tras ser agredido el viernes pasado en Caspe (Zaragoza) por un encapuchado que le roció con ácido corrosivo.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que esta es una de las líneas sobre las que trabajan los agentes para tratar de identificar al causante de la agresión, que sorprendió a su víctima cuando se disponía a entrar a su vivienda en compañía de su hermano.

El joven, de origen magrebí, tiene desde entonces graves quemaduras en su cuerpo, especialmente en su rostro, cuello y espalda, lo que evidencia que el menor pudo ser atacado por la espalda de forma sorpresiva.

La agresión se produce más de tres meses después de denunciar la familia de la víctima, procedente de Marruecos y asentada desde hace años en Caspe, la desaparición de uno de sus hermanos mayores, recogida entonces a través de la web Sos Desaparecidos.

Según informa El Periódico de Aragón, el joven desapareció el pasado 31 de enero sin dejar rastro y ya no regresó, sin precisar si fue un acto voluntario o inducido.

Los investigadores trabajan en el entorno de relaciones del menor como de su hermano para tratar de determinar la posible existencia de indicios que clarifiquen los motivos de la agresión y permitan localizar a su presunto autor, que sólo dejó ver sus ojos en el momento del ataque.

Además, no se descarta que la trayectoria del atacante, tanto la seguida en su llegada como la de su huida, pudiera haber quedado registrada por alguna cámara de vigilancia.

La agresión ha causado una honda conmoción en Caspe y originado numerosas manifestaciones de apoyo al joven y de condena de la acción en las redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD