07-05-2019 / 9:39: h EFE

El pleno de Reocín, en la última sesión ordinaria de la legislatura, ha aprobado por unanimidad la modificación de la propuesta del gestor ferroviario Adif para la supresión del paso a nivel de La Veguilla.

La propuesta de Adif, que estima de manera parcial la opción municipal, incluirá la ejecución de un nuevo vial que enlazará el antiguo paso a nivel con la carretera que une Puente San Miguel con Santillana del Mar, trabajos que serán financiados en su totalidad por el gestor ferroviario.

En un comunicado, el alcalde, Pablo Diestro, explica que el paso a nivel de La Veguilla, situado en el punto kilométrico 291/517 de la línea Santander-Llanes, es "uno de los más peligrosos" de Reocín, ya que carece de barreras y se encuentra en curva, lo que representa "un importante riesgo" para quienes tienen que cruzar ese tramo ferroviario.

Además, resalta que con la actuación que ejecutará Adif se garantiza la conexión viaria entre la zona del Bornoso con Puente San Miguel.

Por otra parte, el pleno ha aprobado de forma definitiva a las modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio para aumentar la edificabilidad de las construcciones levantadas en zonas inundables para poder elevar la vivienda en la misma medida afectada por las inundaciones.

También se incluye el paso a uso industrial de los 40.000 metros cuadrados del Área Nº4 de la zona de La Veguilla.

Así mismo, se han aprobado los deslindes de Reocín con los municipios de Mazcuerras y de Cabezón de la Sal, y la modificación del convenio colectivo y el acuerdo Corporación-funcionarios para la plantilla de personal del Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD