07-05-2019 / 10:19 h EFE

El centro cultural Doctor Madrazo ha comenzado la programación de primavera con la puesta en marcha de los talleres gratuitos de animación lectora y cortometrajes para los meses de mayo y junio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, el taller de cortometrajes, impartido por Burbuja Films, ha sido el primero en comenzar y se celebrará todos los viernes de mayo y junio en el centro cultural Fernando Ateca.

Es un curso práctico compuesto por varios talleres que darán al alumno herramientas teóricas y prácticas para poder hacer un cortometraje en siete semanas.

Este taller, dirigido a mayores de 18 años, busca que los alumnos puedan hacer un cortometraje con lecciones prácticas y asesoramiento personalizado, aprendiendo a realizar obras audiovisuales con pocos medios pero mucha dedicación.

Además, mañana miércoles se pondrá en marcha el segundo de los talleres previstos en esta programación, el dedicado a potenciar la animación lectora.

Este taller está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, se desarrollará en el Doctor Madrazo los miércoles de mayo y junio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y será impartido por Panacea.

Este taller de animación lectora tiene como objetivo la búsqueda del placer en la lectura, intentando contagiar a los niños participantes la pasión por los libros y persiguiendo, al mismo tiempo, la comunicación emocional.

El taller estará dividido en una parte de lectura compartida en voz alta y otra donde los niños crearán sus propias historias plasmándolas en su propio álbum ilustrado que realizarán para finalizar la actividad.

Además, el programa de actividades de primavera del Doctor Madrazo incluye seis representaciones teatrales, una propuesta cinematográfica con cuatro películas y una sesión de cortometrajes.

Así, la Machina Teatro actuará el miércoles 15 de mayo y el jueves 13 de junio, a las 19.30 horas, con "Piezas selectas", tres comedias cortas de situación con tintes de humor negro.

Al Teatro Producciones vuelve a escena el jueves 16 de mayo y el 20 de junio, a las 20.00 horas, con "Novecento, la leyenda del pianista en el océano".

Fernando Rebanal llevará el 29 de mayo, a las 19.30 horas, "El pincel y el compás" mientras que Raquel Martín ofrecerá el 7 de junio, a las 19.30 horas, un recital de poesía con acompañamiento musical titulado "Paso a dos".

Asimismo, y con motivo de la celebración el pasado 3 de mayo del Día de la Libertad de Prensa, se ha programado el ciclo "Periodistas", con cuatro películas cuyos argumentos giran en torno a la profesión periodística.

Finalmente, los cortometrajes también tendrán un hueco en esta programación y el 5 de junio, a las 19.00 horas, se proyectará una sesión con seis títulos dirigidos por mujeres y que pertenecen a la plataforma CortoEspaña para la promoción y distribución del cortometraje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD