07-05-2019 / 14:31 h EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha afirmado este martes que no le gusta hablar en términos de "disidencias", pero su formación es un partido de centro y como tal tiene que estar abierto a "pactos con moderados constitucionalistas de uno y otro lado".

Vázquez ha hecho estas declaraciones preguntado por las palabras de la diputada y portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien que ve complicado pactar con el PSOE tras las elecciones municipales y autonómicas, porque duda de que haya candidatos socialistas "disidentes" con las políticas del presidente, Pedro Sánchez.

Vázquez ha afirmado tener "enorme respeto" por Arrimadas, una líder "verdaderamente motivadora", pero ha rechazado hablar "en términos de disidencias" y se ha mostrado dispuesto a pactar con las fuerzas que compartan su programa de cambio para Asturias.

"Mi obsesión no es tanto con quién pactar sino para qué pactar", ha remarcado el candidato de la formación naranja, que lo hará con los que sean "moderados, constitucionalistas, que den estabilidad y que permitan un cambio en Asturias".

El candidato ha hecho estas declaraciones tras visitar los monumentos prerrománicos Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, donde ha apostado por impulsar "acciones contundentes" para mejorar su entorno y accesos.

Por su parte, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha denunciado que estas dos "joyas" han sido "sistemáticamente olvidadas" por el Gobierno del Principado de Asturias con la complicidad del gobierno municipal de Oviedo, sobre todo durante estos últimos cuatro años.

En cifras, Cuesta ha criticado que este año la aportación económica del Principado al Centro Niemeyer de Avilés ha sido de casi tres millones de euros y de casi 600.000 euros la ayuda a Laboral Ciudad de la Cultura, mientras que la ayuda a estos dos monumentos prerrománicos no ha llegado a los 100.000 euros y en los últimos 36 años no ha alcanzado los 3,5 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD