07-05-2019 / 15:20 h EFE

Askia Booker, jugador estadounidense del UCAM Murcia, ha contradicho a su entrenador, Sito Alonso, quien tras perder por 61-74 ante el Delteco Gipuzkoa Basket y caer a puestos de descenso en la Liga Endesa de baloncesto declaró que piensa "lo que todo el mundo", que el equipo está "muerto", y apelado a pelear.

"Eso es una opinión", ha dicho este martes en una rueda de prensa en la que ha enviado un mensaje muy distinto: "No perdemos la esperanza y vamos a seguir luchando por salvarnos".

Ha comparecido en una semana difícil que puede resultar clave, pues el UCAM, decimoséptimo y penúltimo clasificado con 9 victorias y 21 derrotas, disputará dos partidos, este jueves en la cancha del Divina Seguros Joventut, de Badalona (Barcelona) y este sábado frente al Unicaja de Málaga en casa.

La presión acompaña al equipo, a un triunfo de los puestos que hoy darían la permanencia, pero el californiano lo ve de otra manera: "No creo que estemos bajo presión, pues esto es a lo que nos dedicamos, tenemos un objetivo muy claro y hay que trabajar por alcanzarlo, pero sin más presión".

Booker ha desvelado que el lunes tuvieron una reunión de jugadores, sin miembros del cuerpo técnico, para analizar lo ocurrido el domingo: "Queríamos ver qué nos pasó y cambiar las cosas para que no vuelva a suceder".

Ha tratado de involucrar aún más si cabe a la afición en la pelea por continuar en la liga Endesa.

"Un verdadero seguidor es el que anima al equipo cuando gana y cuando pierde. A mí me encanta la afición que tenemos y gracias a ella hemos ganado muchos partidos", ha afirmado.

Booker, quien esta temporada ha anotado 40 y 38 puntos en algunos partidos, tuvo un mal día contra el Gipuzkoa y tan sólo anotó 3 puntos en 25 minutos con una efectividad nula en triples, ninguno de 7 lanzados.

"Personalmente no estoy contento con mi partido, es un tema más mental y nada físico", ha comentado al tiempo que ha admitido que "el juego en el último encuentro fue irreconocible".

Ha incidido en que es "una cuestión de confianza" la que afecta al grupo: "Necesitamos que, aunque fallen, Ovie Soko y Brad Oleson sigan tirando y no podemos perder la confianza aunque fallemos. Tenemos que ser valientes y seguir intentándolo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD