07-05-2019 / 15:39 h EFE

El equipo de expertos que estos días someten a control sanitario a los lagartos gigantes de El Hierro realizarán por primera electrocardiogramas a una veintena de ejemplares con el objetivo de conocer los parámetros asociados a su corazón, informó este martes el Cabildo herreño.

Para ello se cuenta con la colaboración del sanitario del área de Salud de El Hierro, especialista en electrocardiología, Javier García Niebla, cuyos estudios en humanos han sido distinguidos internacionalmente.

García Niebla ha valorado la colaboración científica y el trabajo que se desarrolla estos días en el lagartario “a la hora de dilucidar toda la información posible en torno este reptil que tanto representa para la ciencia y para los herreños”.

Está previsto someter al Gallotia simonyi a análisis completos de sangre y bioquímica sanguínea, endoscopias, electrocardiogramas, citologías, biopsias, desparasitaciones, oftalmoscopia y muestras de saliva y heces que servirán para diagnosticar y tratar enfermedades emergentes que afectan gravemente a las poblaciones de lagartos en el mundo.

Asimismo, participan en los estudios Miguel Molina Borja, profesor universitario de la ULL y Martha Lucía Bohórquez, miembros de la Asociación de Bienestar Animal, asesores del Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro que desarrolla el Cabildo de El Hierro, quienes en la actualidad ejecutan censos y otros estudios en la población de lagartos gigantes en los hábitats de reintroducción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD