07-05-2019 / 16:50 h EFE

La Universidad de Oviedo celebrará del 13 al 17 de mayo la Primera Semana Solidaria con un programa de actos divulgativos y de conciertos, una campaña de donación de sangre, otra de recogida de alimentos y con exposiciones sobre los objetivos de desarrollo sostenible y sobre el papel de las mujeres en el avance hacia la igualdad.

La inauguración y apertura al público tendrá lugar el lunes a las 10:30 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico, que irá seguida del acto "Buenas prácticas de Cooperación al Desarrollo I", presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge.

Esa misma mañana, también tendrá lugar el acto de entrega del título de Universidad por el Comercio Justo a la Universidad de Oviedo, presidido por el rector, Santiago García Granda, así como la presentación de la publicación "Conocer el comercio justo: 10 mitos, realidades y preguntas frecuentes".

Asimismo, se celebrará un desayuno de comercio justo, un taller-visita guiada a la exposición CODOPA Mujeres haciendo historia, donde habrá actuaciones del grupo indígena de danza Achalay Danzay y del grupo Cuéntame un Cuadro.

La jornada del lunes concluirá con el acto "Buenas prácticas de Cooperación al Desarrollo II", con el taller "Comercio Justo y Consumo responsable: alternativas en lo cotidiano", y con el concierto solidario protagonizado por Korima Latín y Anabel Santiago.

Respecto a la distinción de Universidad por el Comercio Justo, se trata de un nombramiento inscrito en el programa internacional Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización de Comercio Justo IDEAS.

Este nombramiento distingue a universidades comprometidas con el Comercio Justo y el consumo responsable.

En 2003 se entregó por primera vez este título a la Universidad de Oxford, y hasta hoy son 12 las universidades españolas que cuentan con esta condecoración.

Para conseguirlo se tienen que cumplir cuatro criterios: aprobar una declaración institucional a favor del Comercio Justo y usar sus productos a nivel institucional; disponer de estos productos en el campus universitario; promocionar y sensibilizar sobre el Comercio Justo en la universidad, y tener un grupo de trabajo universitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD