07-05-2019 / 17:51 h EFE

El Grupo Global Steel Wire (GSW) ha ganado el Premio 2018 de Colaboración Empresarial, con el que la Fundación Leonardo Torres Quevedo reconoce la dilatada trayectoria de trabajo de la fábrica con la Universidad de Cantabria (UC).

Esta colaboración, según se recoge en el acta de concesión del premio, se ha materializado en multitud de proyectos conjuntos, que han permitido la contratación de personal de investigación, así como el desarrollo de tesis doctorales, dando origen a colaboraciones con otras empresas y entidades.

El jurado de este premio, presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, ha considerado otorgar el galardón a este grupo industrial al representar "un ejemplo de colaboración estrecha y continuada entre la Universidad y el tejido empresarial de la región", han informado el Gobierno regional y la UC en nota de prensa.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que Cantabria está consolidando un tejido empresarial e industrial "muy importante", que "tira" del crecimiento del PIB regional gracias al esfuerzo de las empresas que aumentan sus exportaciones, invierten en bienes de equipos y se modernizan.

"El mundo empresarial está tirando del carro", ha subrayado el presidente durante su intervención en el acto de entrega del premio al Grupo GSW.

Según Revilla, los últimos datos económicos conocidos ponen esto de manifiesto, pues, como ha indicado, Cantabria fue la segunda comunidad española con mayor crecimiento -el 3,4 por ciento frente al 2,6 de media nacional el pasado año-, y lidera el del primer trimestre.

También se ha referido a otro factor fundamental en la economía, el empleo y la competitividad, que sitúan a Cantabria en la segunda posición entre las comunidades más productivas en 2018, según el Instituto Nacional de Estadística.

Tras agradecer y elogiar a la familia Rubiralta, que dirige el Grupo, y al director general de GSW, Javier Echávarri, su apuesta y compromiso con Cantabria, ha calificado su actividad como "vital" para la región, al contribuir con el 6 por ciento del PIB regional y emplear a cientos de personas de forma directa e indirecta.

Respecto a este premio, ha elogiado la iniciativa de "maridaje" y colaboración entre el sector empresarial regional y la Universidad, una unión entre la ciencia y las empresas que ha considerado como el camino que hay que seguir en adelante.

Echávarri ha remarcado que los proyectos en los que colabora la Universidad de Cantabria son cruciales para GSW: desarrollo de nuevos proyectos; de mejora de calidad de producto; proyectos de economía circular y revalorización de materias primas y en digitalización e industria 4.0.

En este sentido, Pazos ha afirmado que este premio reconoce la trayectoria mantenida de colaboración del grupo GSW con diversos grupos de investigación de la Universidad de Cantabria, lo que ha supuesto la formación de investigadores o de contratación de personal.

"Pero, sobre todo, nos ha dado la oportunidad de contribuir al desarrollo y a la solución de problemas que plantea el sector empresarial desde el conocimiento que tiene la universidad", ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD