EH Bildu ha reclamado que se garanticen los derechos políticos, civiles y sociales de las personas migrantes después de que no hayan podido registrar la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona de Modou Faye por no tener nacionalidad española.
A pesar de tener su situación regularizada y permiso de residencia desde hace más de diez años, la coalición abertzale no ha podido registrar su candidatura cuando se trata de una persona "implicada y comprometida" con la ciudad, por lo que lamenta "las trabas administrativas y políticas impuestas desde el Estado".
"Queremos una ciudad democrática donde todas las personas que en ella viven tengan los mismos derechos, que las personas migrantes que participan en la ciudad y que desarrollan sus proyectos de vida profesionales y políticos en Iruñea tengan garantizados los derechos al sufragio activo y pasivo", dice en un comunicado la coalición abertzale.
Y añade que es "fundamental que el permiso de residencia se equipare a tales efectos con la nacionalidad, para garantizar la igualdad de condiciones y terminar con situaciones de exclusión y discriminación social".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.