07-05-2019 / 19:10 h EFE

Unidas por Santander ha trasladado este martes su apoyo al sector del taxi de la ciudad, después de que, según esta confluencia, hayan sido "excluido" de las principales zonas de la capital cántabra.

Así lo señala Unidas por Santander con motivo del encuentro mantenido por dos de sus representantes, Lydia Alegría y Antonio Mantecón, con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, informa la confluencia en un comunicado.

Según Unidas por Santander, la Federación Cántabra del Taxi ha trasladado “su preocupación por su realidad más inmediata" por asuntos como el anuncio del aterrizaje de Cabify en la ciudad, del que han insistido en "no tener ninguna noticia de diálogo ni de contacto en su llegada a Santander".

Eso se suma a otros problemas "latentes" como el cambio constante de las paradas de taxi en la plaza del Ayuntamiento, la calle Alfonso XIII y, la última, en la plaza de Italia, una situación que “preocupa y mucho” a los taxistas, se asegura desde Unidas por Santander.

Por su parte, Lydia Alegría y Antonio Mantecón han rechazado el modelo de transporte que pretende imponer Cabify en la ciudad, recordando la importancia del taxi como “un transporte público regulado así como un sector estratégico". “Cabify pretende apropiarse por completo de ese sector estratégico del transporte público desplazando por completo al taxi”, ha asegurado.

Por esa razón, han insistido en que el tema que tiene que estar sobre la mesa es el de “hacer más fuerte al sector del taxi, con una regulación más estricta que permita esa rentabilidad social, para que el transporte público siga estando al servicio de toda la ciudadanía de Santander y de paso apoyar su sostenibilidad con la ayuda a la implantación progresiva del vehículo eléctrico”.

Y han explicado que Unidas por Santander "ha tomado nota de la solicitud de ayudas propuestas para vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos), así como para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Además, los taxistas proponen un concurso y financiación para la implantación de un modelo de vehículo único".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD