07-05-2019 / 21:39 h EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho este martes que el riesgo de descenso que pesa sobre su conjunto "es grande" y no se ha atrevido a aventurar qué dos conjuntos acabarán perdiendo la categoría en la actual Liga Endesa de baloncesto.

"Estamos preocupados por que no recuerdo que en los últimos años hubiese siete equipos implicados en el descenso a falta de cuatro jornadas. No sabría decir qué dos equipos pueden caer, aunque nosotros somos uno de ellos y somos conscientes, porque el peligro está ahí, debido a un calendario complicado", ha reconocido en rueda de prensa.

El técnico del 'Granca' ha indicado asimismo que espera que su conjunto realice este jueves un buen partido ante Monbus Obradoiro.

"Ellos logran en su campo una atmósfera muy buena y tienen una forma de jugar muy característica, con ataques muy elaborados y buscando siempre opciones para sus tiradores y para sus jugadores grandes en el poste bajo. Es un rival complicado que nos exigirá nuestro máximo para tener opciones de vencer", ha comentado.

Pedro Martínez también se ha referido a la reciente derrota sufrida por su conjunto ante el Barça Lassa por 20 puntos de diferencia.

"Noté al equipo un poco pesado de piernas, con una debilidad física con respecto al rival. Creo que fue un partido en el que se nos notó que tenemos jugadores que están saliendo de lesiones y que se midieron a un conjunto de un gran nivel. La derrota fue un cúmulo de circunstancias que tuvieron que ver con el rival y con nosotros", ha revelado.

Por otra parte, pese a las dos victorias conseguidas por el Herbalife en sus recientes salidas a Madrid (Fuenlabrada y Estudiantes), Martínez el técnico que su equipo esté jugando más cómodo fuera de la isla.

"Lo que ocurre es que los últimos tres partidos en casa los hemos perdido ante rivales como el Barça, Manresa y Madrid, que están en la zona alta. Nosotros debemos intentar ganar contra quien nos toque y donde nos toque", ha comentado.

De igual forma, Pedro Martínez es de la opinión de que si no se consigue la victoria ante Breogán, aumentará más la presión de un conjunto que ya vive de por sí con tensión la situación actual.

"Si no ganamos el jueves tendremos más necesidad aún de vencer el domingo a Breogán y mayor presión aún, por lo que el partido ante Obradoiro tiene una gran importancia", ha señalado.

Durante su comparecencia semanal ante los periodistas, el técnico del Herbalife ha tenido palabras elogiosas para su colega en el banquillo del conjunto gallego, Moncho Fernández.

"Moncho hace que sus equipos jueguen muy bien, de manera diferente a los demás conjuntos de la Liga. Lo admiro bastante y me encanta ver cómo juegan sus equipos y lo que proponen. Ves que todo está pensado y trabajado. Por nuestra parte, estamos preparando lo mejor que podemos el partido para intentar contrarrestar sus enormes virtudes", ha indicado.

Finalmente, Martínez ha hablado de la pérdida de protagonismo del canterano Olek Balcerowski en los últimos encuentros.

"Hemos recuperado a jugadores que estaban lesionados. Balcerowski está para lo que el equipo necesite, y en su momento tuvo protagonismo y lo hizo francamente bien. Ahora mismo están todos los jugadores sanos y él no entra en la rotación, pero está en un proceso de crecimiento que va muy bien que debe seguir paso a paso", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD