08-05-2019 / 20:00 h EFE

La candidata de Somos a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha propuesto este miércoles una Ley de Capitalidad para corregir la "deuda histórica" que sufre la ciudad por parte del Gobierno asturiano, que alcanza los siete millones anuales.

Taboada ha presentado algunas de las principales líneas del programa electoral con el que Somos concurre a las municipales para que Oviedo sea una ciudad "de futuro y acogedora" frente a quienes defienden los "privilegios", los "pufos" y la han dejado en "bancarrota".

La candidata ha explicado que, en la actualidad, el Ayuntamiento ovetense abona unos 10 millones de euros al año para financiar servicios que debería prestar el Ejecutivo autonómico, que solo aporta una dotación económica que asciende a 3,6 millones.

Taboada ha afirmado que la Ley de Capitalidad, a través del desarrollo de un convenio económico, obligaría al Gobierno asturiano a corregir este "desfase" financiero.

El citado convenio incluiría también un pacto en materia de infraestructuras que permitiría actuaciones conjuntas y situar a la capital "en el lugar que se merece".

En la presentación de su programa, Ana Taboada ha denunciado la "dejación de funciones" en los terrenos y edificios del antiguo HUCA y ha pedido que se recupere de "manera digna" el Prerrománico y la Fábrica de Armas de La Vega.

El programa de Somos Oviedo incluye la gratuidad de las escuelas infantiles, un plan de revitalización del comercio, políticas de fomento del empleo juvenil y un proyecto cultural para la Fábrica de Gas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD