08-05-2019 / 20:01 h EFE

Jesús León Lima ha tomado este miércoles posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario, acto presidido por la consejera Soledad Monzón.

León Lima estuvo arropado por el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, autoridades y miembros de la comunidad universitaria, entre ellos los exrectores de la ULPGC Manuel Lobo y José Regidor, así como el actual, Rafael Robaina.

Además, el comunicado de la ULPGC destaca que el acto también reunió a vicerrectores, decanos y directores de departamentos de la institución académica, así como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y del presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja.

El nombramiento de Jesús León Lima se produjo el pasado 29 de abril por acuerdo en el Consejo de Gobierno de Canarias, y su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias este 2 de mayo.

Majorero de nacimiento, León Lima asume el cargo de presidente del Consejo Social después de estar veinte años ligado a ese órgano en representación del Cabildo de Fuerteventura, y desde 2005 asumió el cargo de vicepresidente del órgano, primero junto a Lothar Siemens y, después, con Ángel Tristán.

Jesús León Lima se convierte así en el octavo presidente de ese órgano de participación de la sociedad en la ULPGC, cuya principal función es supervisar la actividad económica y rendimiento de servicios de la Universidad, además de ser elemento de interrelación entre los sectores sociales, culturales y económicos universitarios, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD