09-05-2019 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena y Galactyco han preparado una campaña para que la ciudad sea declarada amable con el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y "queer" (LGTBIQ), como Berlín, Nueva York, Ciudad de México, San Francisco, Amsterdam, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Valencia.

Con el título de "Vivir en igualdad, convivir en diversidad. Contra la LGTBfobia", se han adherido a ella de momento 13 comercios, cafeterías y restaurantes para fomentar la Igualdad y la tolerancia sin importar la condición sexual, según han anunciado los organizadores de la campaña en una rueda de prensa.

La vicepresidenta de Galactyco, Mar Tornero, ha apuntado que los adscritos deberán cumplir una serie de requisitos para sumarse a esta campaña, como crear una cultura inclusiva de estas personas en la empresa, gestionar la diversidad de la sociedad, contar con un protocolo de actuación inmediata en caso de discriminación y mostrar de forma visible en su establecimiento la pegatina de esta iniciativa.

Tornero ha asegurado que, aunque muchos comercios se han sumado a esta iniciativa, no colocan la pegatina distintiva ni la publicidad de la campaña por "miedo a ser discriminados por otras personas".

En estas actividades, que se desarrollan desde el 29 de abril, los organizadores quieren denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, así como lograr avances en sus derechos en todo el mundo.

Así, se está repartiendo cartelería en institutos, la Universidad Politécnica de Cartagena, centros de salud, autobuses, paneles publicitarios municipales. Además, el próximo sábado tendrá lugar la presentación de un libro fotográfico, donde se recrean relaciones amorosas y sexuales de personas del mismo sexo.

Asimismo, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el 15 de mayo la presentación del libro "Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad", que precederá a la proyección de un documental sobre la vida y obra de este político y activista en favor de los derechos de la población LGTBI.

Con motivo de la Noche de los Museos, el 18 de mayo, se ha organizado en la calle Balcones Azules una acción titulada "La criminilización del colectivo LGTBI en el mundo", donde se denunciará la situación que sufren este colectivo en muchos países y ciudades.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar ese mismo día, en 1990.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD