El Horno de la Ciudadela acoge desde este viernes y hasta el 30 de junio la instalación de la artista pamplonesa Monika Aranda denominada "Panóptico", una reflexión sobre el mundo digital y también sobre el arte, pues ha utilizado diferentes técnicas para dar vida a su creación.
La instalación recrea un panóptico de cinco brazos, cada uno de los cuales alberga una propuesta que habla del control y la vigilancia a la que las personas están sometidas en la era digital y sobre las consecuencias de esa circunstancia, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Cada una de las cinco propuestas está elaborada en un lenguaje plástico distinto. Así, se pueden ver pinturas o fotografías, entre otros elementos, que el público descubre a través de unas mirillas.
"Panóptico" quiere provocar una reflexión sobre el mundo actual, apelando a la curiosidad y a la sorpresa, e intentando reivindicar a su vez todas las formas de expresión artística.
Monika Aranda Castellanos (Pamplona, 1976) es arquitecta técnica e ingeniera de edificación, aunque el arte siempre ha estado presente en su vida.
Durante los meses de mayo y junio, la artista pamplonesa compaginará esta instalación en el Horno de la Ciudadela con la muestra "Figurantes" en el Teatro Gayarre, con la que rinde homenaje al teatro utilizando como lenguaje las sombras chinescas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.