Cádiz, 9 may (EFE) .- Francisco Piniella ha ganado las elecciones a rector de la Universidad de Cádiz (UCA) con un 45% de los votos emitidos, aunque al no llegar al 50% tendrá que ir a una segunda vuelta con el segundo candidato más votado, que ha sido Casimiro Mantell con un 36% de los votos.
El candidato descartado en esta primera vuelta ha sido Miguel Ángel Pendón, que no ha llegado al 20% de los votos emitidos.
De los 23.399 electores que estaban llamados a las urnas, han votado 7.399, lo que supone un 31,62% de participación.
Piniella ha obtenido más votos del alumnado y del personal de administración y servicios, doblando de hecho en votos en estos dos apartados a la segunda candidatura. Además, ha ganado en todos los campus y en casi todas las facultades.
No obstante, el candidato que más votos ha recibido del personal docente con vinculación permanente –el que más peso tiene tras la ponderación de voto- ha sido Casimiro Mantell.
La participación ha sido particularmente alta en el profesorado con vinculación permanente a la UCA (89,07% y muy baja en el alumnado (25,57%). La segunda vuelta de las elecciones será el día 21 de mayo y, tras esa jornada electoral, se procederá a la proclamación del candidato elegido el 24 de mayo.
1011608
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.