10-05-2019 / 9:31: h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) se ha mostrado partidario de rechazar la reclamación hecha por un paciente contra el Servicio Murciano de Salud (SMS) al asegurar que los facultativos no se habían percatado de la rotura de los tornillos que llevaba en la columna desde la operación a la que fue sometido en el año 1997 y que, además, le faltaban tres de ellos.

El dictamen del CJRM, al que ha tenido acceso Efe, señala que para resolver esa situación había tenido que acudir a la sanidad privada, por lo que pidió una indemnización al considerar que los servicios médicos no habían actuado de forma correcta.

Señala este órgano consultivo que el demandante no ha aportado ningún elemento de prueba que pueda sostener su reclamación, pese a que estaba obligado a ello.

Y añade que un informe del jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, incorporado al expediente, expuso que la evolución del estado de salud del reclamante tras la intervención fue satisfactoria y que durante diez años mejoró de forma ostensible.

En cuanto a la rotura del material, comentó que algunos tornillos podrían romperse tras este tipo de intervenciones, sin que ello tuviera significado alguno tras haberse conseguido la fusión intervertebral.

En cuanto a los trozos de hueso que el paciente afirmó que eran visibles, el facultativo señaló que los mismos correspondían al injerto óseo que se le colocó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD