La Conselleria de Educación y Cultura ha cesado al director del museo de Bellas Artes San Pío V de València,José Ignacio Casar Pinazo, que este viernes se había incorporado al cargo después de varios meses de baja por enfermedad, han informado fuentes del departamento.
Casar Pinazo fue nombrado director de la pinacoteca valenciana de forma interina en septiembre de 2015 y un año después, en octubre de 2016, fue confirmado como director de este museo.
A finales de 2018, el Consell se comprometió a que todos los responsables de las instituciones culturales de la Generalitat accedieran al cargo mediante concurso público y siguiendo el código de buenas prácticas.
Como José Ignacio Casar se encontraba entonces de baja por enfermedad, se consensuó con él que en el momento en que obtuviera el alta médica y se reincorporara a su puesto sería cesado, como ha ocurrido hoy cuando se han dado estas circunstancias, han indicado las fuentes.
Durante la baja por enfermedad de Casar Pinazo, la Conselleria de Educación y Cultura nombró a la arquitecta Margarita Vila, hasta entonces jefa del servicio de Promoción Cultural y Asistencia Técnica de la Generalitat, como directora provisional, que seguirá al frente del Museo de Bellas Artes hasta que se convoque el concurso para designar al nuevo responsable de la pinacoteca.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.