de Janeiro, 10 may (EFECOM).- La cadena estadounidense de supermercados Walmart anunci este viernes la suspensin de la venta de sus productos por internet en Brasil con el argumento de que representa "una parte mnima" de las ventas totales de la compaa.
De acuerdo con la nota divulgada, la subsidiaria en Brasil de la red de supermercados desarrollar una nueva estrategia de contenido "multicanal" para el comercio en lnea en el gigante sudamericano, aunque no mencion cundo ser implementada.
"Walmart Brasil anuncia hoy los primeros pasos en la reformulacin en su estrategia digital. Inicialmente ser descontinuada la operacin de marketplace, que hoy representa una parte mnima de las ventas totales de la compaa", inform la red Walmart mediante un comunicado.
En la nota, la empresa estadounidense seal que mantendr sus operaciones con el club de compras y el comercio minorista fsico, "segmentos en los que Walmart Brasil ve un enorme potencial de crecimiento".
Asimismo lo har con los hipermercados "Maxxi Atacado", un nuevo formato que comenz a implementar desde abril de este ao en ms de 40 ciudades de 11 de los 27 estados del pas.
En junio del ao pasado, el fondo de capital privado Advent Internacional adquiri el 80 % en las operaciones de Walmart en Brasil.
No obstante, Walmart Brasil conserv el 20 % de sus negocios en el pas, donde opera desde hace 22 aos y tiene una red de ms de 400 tiendas expandidas en 18 estados del gigante sudamericano.
Segn la Asociacin Brasilea de Supermercados, Walmart Brasil ocup el ao pasado el tercer lugar en el rnking por facturacin bruta en el gigante sudamericano, detrs de los grupos Carrefour y Pao de Aucar.
Segn divulg este ao en Estados Unidos, la cadena minorista cerr su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios netos de 6.670 millones de dlares, un 32,4 % menos que el ao anterior, si bien obtuvo un ltimo trimestre muy positivo gracias al aumento del comercio electrnico.
La multinacional de Bentonville (Arkansas) se anot entre febrero de 2018 y el pasado enero un beneficio neto por accin de 2,26 dlares, frente a los 3,28 dlares de su ao fiscal 2018, cuando gan 9,862 millones.
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