El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de València, Fernando Giner, se ha comprometido a proteger los comercios tradicionales de artesanía valenciana y ha propuesto un programa de relevo generacional para que ningún negocio cierre por falta de sucesión y una bajada del IBI.
Durante la visita a un comercio de mimbres en liquidación del centro histórico de la ciudad, Giner ha expresado su creencia "en mantener la singularidad de València frente a la proliferación de las franquicias", ha informado Cs en un comunicado.
"El Ayuntamiento de València tiene que trabajar por promocionar a sus comercios del centro histórico y también a aquellos que venden productos de artesanía valenciana. Es importante que exista un sello de calidad para que nuestra artesanía, como el mimbre, el textil y la seda, no desaparezca", ha explicado.
Giner ha propuesto "un programa de relevo generacional para que ningún negocio cierre por falta de sucesión y una bajada del IBI" y ha resaltado que "muchos negocios que tienen que cerrar porque no hay nadie en la familia que quiera continuarlos, pero sí que hay muchos emprendedores que quieren invertir y quedarse un negocio que funcione".
"Ribó dice que no ha subido los impuestos pero no es verdad. Nuestra primera medida será bajar los impuestos y la segunda promocionar y agilizar la concesión de licencias", ha resaltado el candidato de Cs.
Fernando Giner ha puntualizado que estas medidas se llevarán a cabo desde el área de Emprendimiento, Empleo y Trabajo Autónomo que estará a cargo de Rafael Pardo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.