Las temperaturas máximas han experimentado un descenso generalizado este sábado en la Comunitat Valenciana, que ha sido notable en la provincia de Valencia, donde por ejemplo en la capital se han medido nueve grados menos que la jornada anterior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descensos más destacados se han producido en la provincia de Valencia, donde el termómetro ha bajado nueve grados en la capital (hasta los 24), ocho en Manises (hasta los 25), siete en Polinyà (hasta los 25) y en Oliva (hasta los 24), y cinco en Xàtiva (hasta los 28).
En la provincia de Castellón, el descenso de las temperaturas ha sido moderado, con seis grados menos en Segorbe, que ha registrado 24 grados; cinco menos en Castellfort, que se ha quedado en los 16; y tres menos en la capital, con 25 grados, mientras que Vinaròs ha repetido los 30 grados del viernes.
En la provincia de Alicante la bajada térmica ha sido más leve, pues Xàbia ha medido 25 grados (cinco menos que la jornada anterior), la capital 27 (cuatro menos), El Altet 29 (dos menos) y Rojales 30 (uno menos), mientras que Pinoso ha repetido 28 grados.
La previsión para el domingo es que bajen las temperaturas mínimas y que las máximas desciendan en el tercio sur y no experimenten cambios en el resto de la Comunitat Valenciana.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.