La número 2 de la lista de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria y empresaria ganadera, Marta García, ha avanzado que su partido apostará por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa como medio para "proteger y fomentar" uno de los productos "estrella" del sector agroalimentario cántabro.
"Desde Ciudadanos vamos a promover medidas que favorezcan al sector primario como motor económico de desarrollo y creación de puestos de trabajo", ha subrayado en un comunicado la ganadera tras una visita a Santoña.
Allí, acompañada por el diputado electo de Ciudadanos por Cantabria, Rubén Gómez, se ha reunido con varios representantes de este sector para analizar "problemas y preocupaciones".
En opinión de García, la IGP Anchoa del Cantábrico "identificará la calidad que prevalece en este producto", al que ya se puede considerar "una de las banderas" de esta tierra, "al haber llevado los nombres de Cantabria y de Santoña por todo el mundo".
"El sector agroalimentario basado en la anchoa crea y fija puestos de trabajo estables a lo largo de todo el año, lo que garantiza la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto de la anchoa", ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.