11-05-2019 / 20:00 h EFE

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este sábado "la desprotección de los trabajadores de los Centros de Menores de Fuerteventura", quienes, en su opinión, "desarrollan su trabajo en unas condiciones lamentables".

Así lo expresó el candidato de Cs al Cabildo majorero, Javier Tendero, quien mantuvo una reunión con los empleados de estos centros, y explicó que "el personal está totalmente desamparado y, en muchas ocasiones, bajo coacciones y amenazas", dándose situaciones de "violencia hacia los propios trabajadores".

"Cada uno de estos centros tiene capacidad para diez usuarios, pero han llegado a tener hasta 15 menores", destaca Tendero, quien apunta que "en el turno de noche solo hay un responsable para atenderlos" y, por esa razón, "se producen situaciones desagradables entre usuarios y, también, hacia el personal".

En este sentido, señala que "estos centros están gestionados por una empresa que accedió a través de licitación del Cabildo" y, por eso, pidió a la corporación insular que "se establezca un protocolo sanitario de los menores que llegan en patera antes de ingresarlos directamente en los centros", pues en algunas ocasiones "se ha ingresado a adultos porque no se ha comprobado su edad".

Asimismo, el candidato de Cs solicita que "se compruebe la ratio de profesionales y menores" porque "no es adecuado que esté un solo adulto con diez menores, a veces incluso más".

A su juicio, "se debería estudiar también la viabilidad de tener algún centro con internamiento sin salida, puesto que actualmente en todos los centros de menores se puede entrar y salir con total libertad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD